VILLAPEHUENIA.ORG | CONTACTANOS | MAPA DEL SITIO

Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina

English version

Versione italiana

Bienvenidos a Villa Pehuenia - Neuquén - Patagonia - Argentina

Cómo Arribar

Cómo llegar
Información de aduana
  

Guía Comercial

Alojamiento
Agencias de Viajes y Turismo
Dónde Comer
Dónde Comprar
Otros Servicios
 

Turismo Aventura

Esquí, Trineo, Nieve
Trekking
Mountain Bike
Rafting
Cabalgatas
Caza Deportiva
Pesca Deportiva
 

Excursiones

Paseos Cercanos
Circuitos
Paseos Lacustres
Parque Nacional Lanín
 

Batea Mahuida

Esquí
Otras Actividades
Servicios
Tarifas
 

Naturaleza

Flora
Fauna
 

Historia

Historia Mapuche
Mapudungun
Tradiciones Mapuches
Primeros Pobladores
 
 
El Clima
Estado de Rutas
Eventos y Fiestas
 
Galería de Fotos
Fondos de Escritorio
Agregar a Favoritos
Sobre VillaPehuenia.org
 

Villa Pehuenia

2004 - 2017.
Todos los derechos
reservados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está en Excursiones>> Paseos Cercanos>> VOLCAN BATEA MAHUIDA, Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina

  

Villa Pehuenia: Volc�n Batea Mahuida VOLCAN BATEA MAHUIDA

Villa Pehuenia: Volc�n Batea Mahuida

 

Inicio del recorrido: Desde Información Turística, sobre la ruta provincial 13. O desde cualquier otro punto que se acceda a la ruta.

Duración de ida: 1 hora aproximadamente. Si desea hacer el paseo a pie consulte la sección Trekking. Para hacer el paseo a caballo consulte la sección Cabalgatas.

Dificultad: media  

Modalidad: auto, caballo, a pie, mountain bike.

Atractivo: Excepcional vista panorámica de la región. Vistas de los lagos Aluminé y Moquehue y de los volcanes Lanín, LLaima y Villarrica en Chile. Observará el cráter del volcán y una laguna al interior de la olla.     

Descripción: Tome la R.P. 13 en dirección al paso de Icalma (Chile). Pasará por el centro comercial, la escuela, el vivero provincial y luego por el camino que lleva a La Angostura. Más adelante, pasará también por Gendarmería Nacional. Deberá continuar camino por la ruta sin desviarse, hasta el cartel que indica el acceso al Parque Invernal Batea Mahuida, sobre el margen derecho, aproximadamente a 8 km. desde el inicio del recorrido. Desde la ruta hasta el cráter del volcán son aproximadamente 10 km más. Al comenzar a subir se encontrará con  los característicos bosques de pehuenes y ñires. Una vez arriba, pasará por la confitería del Parque Invernal, y más adelante se topará con una barrera de acceso al volcán. Allí deberá abonar un pase, -recuerde que se encuentra en tierras de la comunidad Mapuche Puel-. Siga por el camino que lo llevará unos pocos kilómetros más adelante al cráter del volcán. Durante este trayecto asombroso con poca vegetación y con magníficos bosques de pehuenes, podrá vislumbrar algunas de las vistas panorámicas que podrá ver más delante desde los miradores. 

Dentro del mismo, encontrará una pintoresca laguna. Se puede caminar por sus playas de arena volcánica, y observar los peculiares colores,  tanto de su arena como del agua, relacionados directamente con la erupción del volcán.

Puede subir a los miradores que se ubican en la ladera izquierda del camino, podrá observar en el horizonte los volcanes Lanín -ubicado en el Parque Nacional Lanín- Llaima y Villarrica en Chile; abajo podrá ver los lagos Aluminé y Moquehue; obviamente también apreciará una excepcional vista panorámica.

Si quiere llegar hasta la segunda laguna, camino al Paso de Batea Mahuida, deberá hacerlo a pie. Para su descripción visite la sección Trekking.  

 

Secciones relacionadas:

Trekking>>  VOLCAN BATEA MAHUIDA

Trekking>>  PASO BATEA MAHUIDA

    

Villa Pehuenia: Guía turística de Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina: Paseos Cercanos.
2004 - 2017. Prohibida su reproducción total o parcial. Derecho de autor 356402. Ley 11.723.