VILLAPEHUENIA.ORG | CONTACTANOS | MAPA DEL SITIO

Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina

English version

Versione italiana

Bienvenidos a Villa Pehuenia - Neuquén - Patagonia - Argentina -

Cómo Arribar

Cómo llegar
Información de aduana
  

Guía Comercial

Alojamiento
Agencias de Viajes y Turismo
Dónde Comer
Dónde Comprar
Otros Servicios
 

Turismo Aventura

Esquí, Trineo, Nieve
Trekking
Mountain Bike
Rafting
Cabalgatas
Caza Deportiva
Pesca Deportiva
 

Excursiones

Paseos Cercanos
Circuitos
Paseos Lacustres
Parque Nacional Lanín
 

Batea Mahuida

Esquí
Otras Actividades
Servicios
Tarifas
 

Naturaleza

Flora
Fauna
 

Historia

Historia Mapuche
Mapudungun
Tradiciones Mapuches
Primeros Pobladores
 
 
El Clima
Estado de Rutas
Eventos y Fiestas
 
Galería de Fotos
Fondos de Escritorio
Agregar a Favoritos
Sobre VillaPehuenia.org
 

Villa Pehuenia

2004 - 2016.
Todos los derechos
reservados.

 

  

Está en Naturaleza>> Fauna, Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina

Villa Pehuenia: cauquenes

En la zona en que se encuentra Villa Pehuenia, podrán observarse especies tanto del bosque andino patagónico, como aquellas que habitan en la zona de su transición con la estepa, como las lagartijas.
Una característica de los bosques del sur es que no hay gran variedad de especies, ni éstos son de gran tamaño (descontando las especies introducidas), como sucede en otros continentes.
También en estos bosques hay muchos mamíferos endémicos, que son aquellos que se desarrollaron evolutivamente en el mismo lugar en el que surgieron, quedando aislados en determinada zona.
Ejemplos de mamíferos endémicos son el Pudú y el Huemul, este último se encuentra en peligro de extinción por varias razones, como ser los incendios, las enfermedades, la caza, la introducción de especies, etc. Además, otras especies terrestres autóctonas son el Puma, Guanaco, Liebre Patagónica, Roedor y Zorro colorado y gris. 
Por otro lado las especies introducidas son el Ciervo colorado, Ciervo Dama, Ciervo Axis, Conejo Europeo, Jabalí y la Cabra ibex, cuyas poblaciones son reguladas con el accionar de los cazadores. 
El lago Aluminé, que baja las costas de la Villa, por su gran profundidad y superficie, posee limitada diversidad de fauna acuática, sirve como apaciguador de las temperaturas. 
En los ríos y lagos de la zona pueden encontrarse tanto especies autóctonas como introducidas. Entre las primeras pueden resaltarse el puyen y el pejerrey patagónico, mientras que las truchas marrón, fontinaris y arcoiris fueron introducidas. 
Finalmente, entre las aves se encuentran el Cauquén, Bandurria, Pato, Cisne de cuello negro, Cóndor Andino, Paloma araucana, Cachaña (dispersora y predadora de piñón) y el Carpintero de Cabeza Colorada, actualmente en peligro de extinción y también denominado Carpintero Gigante, por ser el pájaro de mayor tamaño de Sudamérica. 

 

Villa Pehuenia: Guía turística de Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina: Fauna.
2004 - 2016. Prohibida su reproducción total o parcial. Derecho de autor 356402. Ley 11.723.